miércoles, 7 de julio de 2010

18 de Julio 2010: DIA SIN BAÑADORES (Dia de la Desnudez Social )

" El principal problema en el mundo de hoy es la hipocresía y la inseguridad. Si la gente no puede hacer frente al hecho de que otra gente se desnude, o haga cualquier cosa que quiera hacer, entonces nunca vamos a llegar a ninguna parte. La gente tiene que tomar conciencia de que no es de su incumbencia y que estar desnudo no es obsceno. Ser nosotros mismos es lo que importa. Si todo el mundo trataran de ser ellos mismos en vez de pretender ser lo que no son, habría paz. "- ( John Lennon,dixit )



- Cádiz:Los nudistas quieren que les aclaren dónde no serán multados : Las personas nudistas debemos seguir luchando,pacíficamente y de forma no violenta ...naturalmente... -

Un naturista se presenta desnudo en cuerpo y mente ( ¿DESNUDAR LA MENTE ? ) : El movimiento naturista y por extensión la práctica del nudismo, es una filosofía basada en la integración del individuo con los medios naturales; sol, agua, naturaleza en general.
Se considera que esta relación contribuye a una mejora del estado personal de cada uno y de la colectividad, aportando un modo de ser y un concepto de la vida (El bañador mental ) cuyos parámetros son: la tolerancia, el respecto mutuo y la libertad.



Desnudarse es bueno para el cerebro


NOTA: tras el manifiesto tendrás (en este mismo post) un seguimiento de enlaces de prensa, radio y vídeo y los lugares de los que tenemos ya noticia de convocatorias concretas de asociaciones. Los iremos añadiendo según se nos comunican desde la Federación Española de Naturismo(FEN) y desde las diversas Asociaciones .
Con el objetivo de reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez en todas las playas, el domingo 18 de julio de 2010 (y cada tercer domingo de Julio) se celebrará la cuarta jornada del Día Sin Bañadores en todo el Estado y en muchas otras naciones. (Nota: el gráfico dice día 19 por haberse realizado el pasado año. Este año 2010 el tercr domingo cae en 18) .
La jornada consistirá en el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de playas, promoviendo, así, la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas las playas.
Participar en el día sin bañadores es tan fácil como acudir el domingo 18 de julio sin bañador a una playa en la normalmente no se practica nudismo y ejercer tu libertad de tomar el sol desnudo/a. Queremos que este día se pueda practicar el nudismo en el máximo número de playas en un ambiente de tolerancia y respeto, para que el nudismo sea una opción más tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga.

Si quieres hacer nudismo en una playa en concreto y quieres que otras personas te acompañen a ejercer tu libertad al desnudo, o quieres ayudar a otras personas a ejercer este derecho, ponte en contacto con tu asociación o la más cercana a tu lugar de estancia por esas fechas.

Con el objetivo de reivindicar el respeto social al nudismo en todas las playas, la Federación Española de Naturismo manifiesta que:

Queremos que el nudismo sea una opción más a la hora de ir a la playa, tal y como lo es el bañador o el top less. Queremos incorporar el nudismo al paisaje de las playas.

Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el Sol.

Queremos que todas las playas sean lugares donde todo el mundo pueda expresar su libertado de indumentaria y el derecho a la propia imagen reconocido en el artículo 18.1 de la constitución.
Hacemos saber que según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.

Denunciamos que 20 años tras la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufrimos la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad y, el desconocimiento de la ley por parte de las policías locales autonómica y estatal.

Hacemos saber que la UNICEF, máximo órgano internacional para la defensa de la infancia no considera la visión de la desnudez humana perjudicial para la infancia.
Denunciamos a aquellos colectivos conservadores que, bajo el falso pretexto de proteger la infancia y la familia, quieren imponer su moral y recortar las libertades públicas.

Afirmamos que el nudismo es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez.
Afirmamos que la desnudez ayuda a la aceptación del propio cuerpo. Una persona que se desnuda es una persona que acepta su cuerpo tal y como es.

Iniciativa del CCN, Club Catalán de Naturismo ( http://www.naturisme.cat/ ) aprobada en asamblea de la Federación Española de Naturismo ( FEN) : Texto original en catalán en : http://www.ccn-naturisme.org/modules.php?name=News&file=article&sid=101


Nota:con la Ley en la mano la FEN y ANNCAJE seguimos reivindicando que las playas sigan siendo libres para que en que en ellas puedan convivir respetuosa y libremente textiles y naturistas .

" Toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada, luego violentamente rechazada, y finalmente aceptada como obvia."(Arthur Shopenhauer )