miércoles, 14 de julio de 2010

18 DE JULIO: DÍA INTERNACIONAL SIN BAÑADORES(1)



18 DE JULIO: DÍA INTERNACIONAL SIN BAÑADORES

Desde 2007, las asociaciones naturistas celebran en julio el Día internacional sin bañador con objeto de reivindicar la tolerancia hacia la desnudez “en playas, ríos y lagos”. En la mayoría de los territorios las concentraciones nudistas se realizarán el día 18 en playas de la costa. En Catalunya, la jornada del 18 se denominará también Día de la Desnudez Social, mientras en Madrid, los naturistas lo celebrarán ese día en la sierra y el 1 de agosto en la piscina de la Universidad Complutense.

ANNCAJE finalmente hemos optado por no convocar a nuestros socios y socias el día 18 de Julio en Cádiz ni en Rota a fin de evitar confrontaciones(que no deseamos) con los sectores conservadores y políticos que están "calentando" el panorama intentando buscar excusas contra los y las nudistas. y en un claro proceso de involución y recorte de libertades que denotan el talante(y el talento...) de algunos...


Recordamos que,en todo caso,participar libremente en el día sin bañadores es tan fácil como acudir el domingo 18 de julio sin bañador a una playa, río, lago o pantano en la normalmente no se practica nudismo y ejercer la libertad de tomar el sol desnudo/a en un ambiente de tolerancia y respeto, para que el nudismo sea una opción más tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga.

Lamentamos los (unas veces sutiles como en el caso de Rota y otras descarado como en el caso de Cádiz) recortes y cercenamientos de libertades :Pedimos,en todo caso, a nuestros asociados,asociadas y amigos tranquilidad, calma y que no se dejen provocar.

Se persiste manteniendo por parte de la Federación Española de Naturismo ( FEN) la demanda frente al Ayuntamiento gaditano por la Ordenanza antinudista de playas aprobada por el gobierno Muinicipal del PP y no descartamos solicitar a la FEN que se estudie por sus servicios jurídico también la interposición de actuaciones judiciales por presunta prevaricación.

Seguiremos informando.