sábado, 31 de julio de 2010

COLEGAS DEL PP...



El pasado Miércoles 28 de Julio 2010 nos preguntabamos ...-y preguntabamos - ¿Colegas es el PP? .

Hoy os informamos que.según COLEGADES ( COLEGADES - Colectivo LGBT Cádiz) que es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2003, que trabaja a favor de la integración social, defensa de los derechos civiles y sociales y la erradicación de la discriminación por razones de homofobia, lesbofobia, bifobia y/o transfobia,:La asociación LGTB, COLEGADES en una asamblea extraordinaria del día 20 de Noviembre del 2009 en la ciudad de Cádiz, y por mayoría absoluta, ha decidido escindirse de la confederación COLEGAS, debido a una incompatibilidad en el ideario. La presidenta de la asociación, Carmen Zurita afirma quedesde siempre hemos defendido y defenderemos el pensamiento igualitarista en la lucha por el colectivo LGTB pero desde una perspectiva progresista”. Zurita afirma que COLEGAS ha ido modificando su posición ideológica hacia tesis que los miembros de COLEGADES no comparten y por tanto no se sienten representados y representadas por la dirección confederal, y regional de la Federación Andaluza Colegas.
Desde COLEGADES hacen especial hincapié en que no quieren entrar en ningún tipo de polémicas: “nuestra trayectoria en la provincia de Cádiz, luchando por los derechos de nuestro colectivo, habla por nosotros y nosotras, y no queremos entrar en ningún tipo de conflictos. Es una decisión libre y unánime de nuestra organización”. Así mismo, hay mucho trabajo por hacer en la lucha por los derechos del colectivo LGBT y consideran que cualquier polémica sólo conseguirá hacerles perder tiempo y esfuerzo.


La asociación Colega cuenta ya con el " beneplácito " del Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por el PP) para seguir con su plan de" ayuda " . El Ayuntamiento que se reunió con responsables de la asociación, se ha comprometido a arrendar al colectivo un local para la creación de Colega Sur. El Consistorio ayudará a esta asociación gaditana en este alquiler y además de otras acciones que desarrollen de aquí en adelante. Además, se incorporarán en los consejos rectoriales de participación ciudadana del Área de Familia. : Colega ya tiene ayuda para Colega Sur. La Voz Digital.

Desde ANNCAJE " empzamos" a entender,ahora,algunas cosas...,.verdad "Pepe" ...La organización Colegas en Cádiz tiene a Colega Sur apoyado por Teofila y sin haber hecho recorrido en Cádiz y sin ser conocidos se le ha dotado de un local en el centro de la ciudad.y en definitiva,y para dejar las cosas (muy ) claras :La asociación gaditana COLEGADES se escinde de la Confederación COLEGAS.

Os recordamos que - Estatutos de ANNCAJE - :Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc... entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo. Adicional Tercera: ANNCAJE asume como propia la definición de Naturismo de la Federación Internacional de Naturismo (FNI): "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente."