lunes, 5 de julio de 2010

El primer hombre desnudo en "Interviú",para ayudar a los refugiados de Kenia.



Jesús Vazquez:el primer hombre desnudo en la revista Interviú :El popular presentador vuelve a romper moldes y se desnuda para ayudar a los refugiados en Kenia .

Jesús Vázquez vuelve a romper moldes. El presentador será el primer hombre en posar desnudo en la portada de «Interviú» en los 34 años de la revista, y lo hará con un fin solidario, cediendo hasta el último céntimo a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la construcción de una escuela en uno de los campamentos de refugiados de Dadaab (Kenia).
«Vi un camino de conseguir mucho dinero para ACNUR y los refugiados. Pero, no te voy a mentir, también he tenido ganas de hacer un acto de libertad, de ser el primer chico en posar desnudo en Interviú», cuenta a la revista. Como Embajador de Buena Voluntad del organismo de Naciones Unidas para los Refugiados asegura que el trabajo merece la pena. «Hace años me mandaron una camiseta con la cara de Einstein diciendo: “Él también fue un refugiado”. Yo siempre había asociado a los refugiados con otras culturas y países muy lejanos. Utilicé la televisión para difundir su mensaje y ahí empezó nuestra colaboración» cuenta.

Jesús Vázquez «salió del armario» en el año 2000 y recuerda aquel momento como uno de los más importantes de su vida. Desde entonces ha sido uno de los rostros conocidos más implicados en la visibilidad del mundo gay y por los derechos de los homosexuales. «Yo había luchado mucho por tener los mismos derechos que cualquiera, entre ellos el de casarme», cuenta. Y lo hizo. El presentador se casó con su pareja, Roberto, en noviembre de 2005, en una ceremonia que fue oficiada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez.
La publicación del reportaje de «Interviú» coincidirá con la Semana del Orgullo Gay, que se celebra del 30 de junio al 4 de julio en Madrid, una fiesta que, como el propio Vázquez dice, hay que verla «como un carnaval o una falla donde se hace sátira de los que llevan todo el año criticando» , sin restar credibilidad a la causa.

Fuente : ABC ,día 28/06/2010 ,en el siguiente link:
http://www.abc.es/20100628/estilo-gente/interviu-201006281007.html


Nota:Las condiciones del presentador para acceder a hacerse las fotos han sido que los beneficios fueran destinados a Acnur y que él tuviera control absoluto de las fotografías, que no quiere que sean "porno"