viernes, 9 de julio de 2010

Los nudistas piden a los algecireños que tomen el sol sin ropa el día 18 de Julio

- Foto: Imagen de la última edición de la carrera naturista -


Trás haberos informado de que en Madrid :1 de Agosto.... DIA SIN BAÑADORES la Universidad Complutense ,pasamos a reseñaros que:

Los nudistas piden a los algecireños que tomen el sol sin ropa el día 18.
La jornada sin bañador pretende reivindicar en Getares y El Rinconcillo la tolerancia social y el respeto hacia esta práctica en todas las playas.

La Asociación Naturista Nudista de Algeciras, Jerez y Cádiz ha pedido a los usuarios de Getares y El Rinconcillo que el domingo 18 tomen el sol sin ropa en las dos playas. La jornada sin bañador pretende reivindicar la tolerancia social y respeto hacia esta práctica en todas partes, ya sean zonas muy concurridas y sin apenas nadie y con independencia de si los que acuden sin niños o mayores. La jornada persigue "el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de zonas para difundir las diferentes opciones de tomar el sol, entre las que el naturismo es una más", señala la asociación, que reclama la "definitiva normalización" de esta forma de disfrutar de la playa."Es tan fácil como acudir sin bañador a una playa en la que normalmente no se practica el nudismo". La asociación ofrece acompañamiento para los dubitativos y para ello espera también que todos los voluntarios que quieran participen en la jornada reivindicativa.

Fuente de la Foto y del Texto informativo: "Algeciras al Minuto" , edición del Viernes 9 de Julio 2010 ,en el siguiente link:Algeciras al Minuto.es - Los nudistas piden a los algecireños que ...

Desde ANNCAJE os recordamos el contenido del Articulo 132.2 de la Constitución Española:" Son bienes de dominio público estatal los que determine la Ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental."