sábado, 3 de julio de 2010

¿Prohibido ir en bikini por las calles de Salou ?

Foto: Una imagen de archivo de una joven en bikini por las calles de Marbella

Prohibido ir en bikini por las calles de Salou

El presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, animó hoy a la policía de Salou a “desobedecer” la ordenanza que prohibirá caminar por el casco antiguo de la ciudad sin camiseta o en bikini.
En declaraciones a Servimedia, rodrigo reclamó a los agentes que “se nieguen a hacer de policía de moralidad”, que a su juicio “es incompatible con un Estado de derecho”. Esta norma se aprobó en el Pleno del ayuntamiento tarraconense ayer por una amplia mayoría, y aunque no habla de ninguna prenda en concreto, su articulado prohíbepermanecer en las vías públicas, edificios municipales o transportes públicos sin observar unas condiciones mínimas de limpieza, higiene o vestimenta adecuada”, infracción que será considerada como leve y acarreará una multa de 100 euros.
También prohíbe el consumo de alcohol y las relaciones sexuales en la vía pública y entrará en vigor a mediados de agosto, tras el período de información pública y alegaciones. Según el ayuntamiento, la ordenanza no tiene carácter sancionador, sino educativo, y de hecho se pondrá en marcha una campaña informativa antes de que la policía municipal empiece a multar. Sin embargo, para el presidente de la FEN se trata de una medida totalmente ilegal, y estolo sabe cualquier jurista , puesla policía de moralidad no es compatible con un Estado democrático”. Por esoespero que lo traten internamente en sus sindicatosy que decidan oponerse a ella, como ha sucedido en más ciudades, apuntó Rodrigo. En su opinión,una policía moderna debe negarse a decirle a la gente cómo tiene que vestirse, y confío en que así lo harán”.
Finalmente, Rodrigo afirmó queparece mentira que los políticos se metan ahora en la vestimenta de los ciudadanos, con la de problemas que tienen”, y se preguntó si no terminarán regulandoel peinado, los piercing o los tatuajes”.


Fuente del Texto informativo y de la Foto: diario "LA RAZÓN.es " ,edición del día 1 de Julio del 2010,en el siguiente link: http://www.larazon.es/noticia/1112-prohibido-ir-en-bikini-por-las-calles-de-salou
...y desde ANNCAJE nos preguntamos..¿quien determina" lo que es una "vestimenta.. "adecuada"( ¿adecuada para que y para quién?:¿?.¿No tienen los políticos en España otras cosas más importantes en que preocuparse y que solucionar en vez de pretender meterse a moralistas ....?. ) Y es que ...¿no teníamos bastante ,ya,con la Conferencia Episcopal para que ahora también..?...Vivir para ver...