viernes, 17 de septiembre de 2010

¿...en las playas ?: ¿ les recordamos que NUESTROS ANIMALES NO VOTAN, PERO SUS DUEÑOS SÍ ?

Los perros pueden hacer realidad sus sueños, los hombres deben...

En Cádiz no hay sitio para los perros. A pesar de que haya...(mos) muchos, y son muchas las personas que consideran que también se debería hacer algo para los canes .

Los políticos hablan de echar más arena en nuevos puntos ... Pero ninguno se plantea donde dejar entrar a los canes ( hay personas que ensucian mucho más y nadie les dice nada...y son menos sucios que la gente que deja sus colillas, las botellas rotas, los condones, las pipas en la arena,bolsas de plástico,etc...) y mientras tanto tenemos que aguantar los botellones en las playas...

Los perros también necesitan espacios en los que esparcirse y ejercitarse, y los municipios gaditanos suelen carecer de dichos espacios. Además, ...¿los Ayuntamientos no tienen competencias para habilitar espacios a tal fin?
La utilización de playas fuera de temporada oficial de baños y de los parques públicos en horario nocturno, podría contrinuir a solucionar un problema que afecta a todos (a los amantes y detractores de los perros) y con un coste nulo para las arcas municipales.
Os invitamos a valoral el solicitar :
- 1) Que los perros puedan tener acceso a las playas fuera de la temporada de baño ( desde Octubre a Mayo) puesto que "oficialmente" no hay bañistas, ni servicios para ellos (duchas, socorristas, etc)
- 2) Que se permita el libre tránsito de los perros en los parques (de 9 de la noche a 9 de la mañana) puesto que es legal y no afectaría a otros usuarios
-3) Que se creen "pipi-can"(o "pipi-cacas") y "parques caninos " en las localidades gaditanas.

Y les recordamos que NUESTROS ANIMALES NO VOTAN, PERO SUS DUEÑOS SÍ.

"Dos perros pueden matar a un león" (Proverbio hebreo )