viernes, 17 de septiembre de 2010

Más de 50.000 personas han firmado ya en contra del macroproyecto hotelero de El Palmar en Cádiz

¡¡SR. ALCALDE , EN NUESTRO NOMBRE,TAMPOCO !!

La Plataforma estudia presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP)para evitar macrourbanizaciones en la costa gaditana.

La plataforma ciudadana creada para salvar la playa de El Palmar, en Cádiz, ha conseguido reunir más de 50.000 firmas de todos los rincones de España que se oponen al macroproyecto urbanístico que el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha autorizado sobre esa playa virgen.

Lo que empezó siendo una plataforma virtual ha tomado cuerpo como un auténtico movimiento social a partir de la publicación oficial de los planes de ordenación del territorio y las declaraciones del ayuntamiento, no sólo de El Palmar, sino de todos los municipios del litoral de la Janda. A través del grupo "PELP" ( inspirado en la idea Help por El Palmar) unos mil ciudadanos más diariamente toman conciencia y manifestan su oposición a la destrucción de los últimos parajes vírgenes de este litoral, pero este ritmo se está disparando exponencialmente hasta las 2.800 firmas diarias.

PELP ha presentado ya ante los Defensores del Pueblo una denuncia de la situación y también la está tramitando ante la Comisión Europea de Medioambiente. Ahora se estudia la propuesta de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para evitar la construcción de nuevos complejos similares en Cabo Roche (Conil) , en Mangueta (Vejer) , en Trafalgar y San Ambrosio (Barbate), y en Valdevaqueros, Cabo La Peña, Los Lances y Guadalmesí (Tarifa).La intención de construir en la playa de El Palmar, entorno emblemático al que año tras año acuden veraneantes de toda la geografía española y también de otras nacionalidades por su estado virgen, cada vez más escaso en nuestras costas, parece haber despertado una sensibilidad especialmente combativa contra esta tendencia urbanizadora que viene padeciendo nuestro país en las últimas décadas. En todas sus manifestaciones el movimiento PELP! (http://www.salvarelpalmar.es/ ), apoyado por Greenpeace, Ecologistas en Acción, Respecthesea, Clean Ocean Project y La Cordinadora Verde, entre otras ong ́s y asociaciones, insisten en señalar las intenciones PURAMENTE ESPECULATIVAS del proyecto de El Palmar que conlleva la destrucción medioambiental de la zona en beneficio de los intereses de unos pocos.

Para la plataforma Salvar el Palmar existen otras formas más coherentes, eficaces y responsables de desarrollo turístico de la zona que generaría verdadera riqueza para sus gentes sin necesidad de acabar con su principal y potencial atractivo: su virginidad.


Contacto: Tatiana Rodríguez Linares ,Presidenta :
pelp@salvarelpalmar.es
http://www.salvarelpalmar.es/
blog.salvarelpalmar.es
... desde ANNCAJE seguiremos informando, y apoyando: Nosotr@s tambien queremos otro modelo de desarrollo, por derecho: NOSOTROS Y NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS PARTE DE ESA "cuadrilla" de "ingenuos, infantiles y románticos" Y TAMBIÉN DECIMOS, POR DERECHO; NO A LOS MACROPROYECTOS HOTELEROS .