sábado, 31 de julio de 2010

Reiteramos...¿te apuntas?

¿ANNCAJE ? : Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar :Desde ANNCAJE vamos a organizar una quedada nudista -NO REIVINDICATIVA y SI PRIVADA- entre socias/os, amigas , familias y amigas y personas simpatizantes...

La llevaremos a cabo en un ,bello,paraje natural de la provincia de Cádiz en Septiembre 2010 ...¿Os apuntais?.
Sera una buena oportunidad de ir creando,manteniendo y estrechando lazos entre las personas y familias(evidentemente si se admiten niños acompañados de sus padres) nudistas e ir consolidando afinidades y amistades y enraizando nuestra opción y filosofía de vida entroncada en el respeto,la tolerancia y la libertad al margen de los absurdos tabues y criminalización del cuerpo humano tan en boga por sectores ultraconservadores de hipocrita "moral" al uso.
Todas las personas y familias interesadas en asistir y participar escribidnos a ANNCAJE en el siguiente email a fin de ir conectándonos y preparando la quedada (KDD): anncaje@gmail.com (poned en Asunto: KDD nudista, y así nos facilitareis el trabajo.Gracias)
En próxima ocasión ampliaremos y concretaremos ,más especificadamente ,
información. Reiteramos : ANNCAJE:QUEDADA NUDISTA EN SEPTIEMBRE ...¿TE APUNTAS? (1) ;ETICA NATURISTA

Os recordamos que - Estatutos de ANNCAJE - :Adicional Segunda:


ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc... entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo.


Adicional Tercera:


ANNCAJE asume como propia la definición de Naturismo de laFederación Internacional de Naturismo (FNI): "El Naturismo es una forma de vivir enarmonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con lafinalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente."

Reiteramos: ANNCAJE:QUEDADA NUDISTA EN SEPTIEMBRE ...¿TE APUNTAS? (2)... - Como Dios nos trajo al mundo,naturalmente...-

En 1989, se modificó el artículo 431 del Código Penal, con lo que se eliminó el delito de “escándalo público” y el nudismo pasó a ser legal en cualquier espacio público.
También en Cádiz:
¿Delito de exhibicionismo? ...., "Il Braghettone " y la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal de España,naturalmente.

" La libertad no es un fin, es un medio para desarrollar nuestras fuerzas. " ( Giuseppe Mazzini )

COLEGAS DEL PP...



El pasado Miércoles 28 de Julio 2010 nos preguntabamos ...-y preguntabamos - ¿Colegas es el PP? .

Hoy os informamos que.según COLEGADES ( COLEGADES - Colectivo LGBT Cádiz) que es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2003, que trabaja a favor de la integración social, defensa de los derechos civiles y sociales y la erradicación de la discriminación por razones de homofobia, lesbofobia, bifobia y/o transfobia,:La asociación LGTB, COLEGADES en una asamblea extraordinaria del día 20 de Noviembre del 2009 en la ciudad de Cádiz, y por mayoría absoluta, ha decidido escindirse de la confederación COLEGAS, debido a una incompatibilidad en el ideario. La presidenta de la asociación, Carmen Zurita afirma quedesde siempre hemos defendido y defenderemos el pensamiento igualitarista en la lucha por el colectivo LGTB pero desde una perspectiva progresista”. Zurita afirma que COLEGAS ha ido modificando su posición ideológica hacia tesis que los miembros de COLEGADES no comparten y por tanto no se sienten representados y representadas por la dirección confederal, y regional de la Federación Andaluza Colegas.
Desde COLEGADES hacen especial hincapié en que no quieren entrar en ningún tipo de polémicas: “nuestra trayectoria en la provincia de Cádiz, luchando por los derechos de nuestro colectivo, habla por nosotros y nosotras, y no queremos entrar en ningún tipo de conflictos. Es una decisión libre y unánime de nuestra organización”. Así mismo, hay mucho trabajo por hacer en la lucha por los derechos del colectivo LGBT y consideran que cualquier polémica sólo conseguirá hacerles perder tiempo y esfuerzo.


La asociación Colega cuenta ya con el " beneplácito " del Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por el PP) para seguir con su plan de" ayuda " . El Ayuntamiento que se reunió con responsables de la asociación, se ha comprometido a arrendar al colectivo un local para la creación de Colega Sur. El Consistorio ayudará a esta asociación gaditana en este alquiler y además de otras acciones que desarrollen de aquí en adelante. Además, se incorporarán en los consejos rectoriales de participación ciudadana del Área de Familia. : Colega ya tiene ayuda para Colega Sur. La Voz Digital.

Desde ANNCAJE " empzamos" a entender,ahora,algunas cosas...,.verdad "Pepe" ...La organización Colegas en Cádiz tiene a Colega Sur apoyado por Teofila y sin haber hecho recorrido en Cádiz y sin ser conocidos se le ha dotado de un local en el centro de la ciudad.y en definitiva,y para dejar las cosas (muy ) claras :La asociación gaditana COLEGADES se escinde de la Confederación COLEGAS.

Os recordamos que - Estatutos de ANNCAJE - :Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica ,y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc... entre sus asociados e intentará promover la tolerancia , el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza ,el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo. Adicional Tercera: ANNCAJE asume como propia la definición de Naturismo de la Federación Internacional de Naturismo (FNI): "El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente."

¿ Homomaquia? : Protesta contra la plaza de Toros Multiusos de Cádiz...(...y esto es solo el principio...)- 2 -







Al hilo de ¿ Homomaquia? : Protesta contra la plaza de Toros Multiusos de Cádiz...(...y esto es solo el principio...)- 1 - , desde ANNCAJE, y por cortesia del CACMA , de AGADEN y de la Plataforma Anti-Plaza de Toros Multiusos de Cádiz os ofrecemos diversas fotos -veanse arriba- de la Concentración y Performance celebrados hoy dia Sábado 31 de Julio 2010 en Cádiz (pese a los divesos obstaculos institucionales que se les han planteado... ) .Para ver más fotos en You Tube en : PLATAFORMA ANTI - PLAZA DE TOROS MULTIUSOS DE CÁDIZ


Una de las muy pocas noticias relevantes que arrojaron los datos de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo fue que el debutante y muy especializado Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) se convirtio- con 45.000 votos- en la novena fuerza política del Estado español.
PACMA no es flor de un día y se marca fines a medio y largo plazo: “Nuestro objetivo es alcanzar representación parlamentaria y que se tengan en cuenta todos esos votos que han priorizado la necesidad de la defensa de los derechos de los animales. Queremos dar caña política”. Aunque pueda parecer otra , el necesario respeto a los derechos de los animales nohumanos no ha empapado aún el programa de muchos partidos. De hecho, el PP defiende abiertamente y sin ambiguedades la persistencia de la celebración de esta tortura denominada corridas de toros y el PSOE ha vuelto -una vez más- a incumplir sus promesas electorales en esta materia:prometieron una leymarco de defensa de los derechos de los animales para esta legislatura y,sencilla y claramente, lo han incumplido ( sin más,y digan lo que digan...) :



¿ Homomaquia? : Protesta contra la plaza de Toros Multiusos de Cádiz...(...y esto es solo el principio...)- 1 -


"Homomaquia ":Protesta contra la plaza de Toros Multiusos de Cádiz
La plaza de Santa María del Mar ha sido escenario esta mañana de un llamativo espectáculo contra la instalación en Cádiz de la plaza de toros multiusos. Con más de una hora de retraso ha comenzado la performance convocada por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) y la Plataforma Anti-Plaza de Toros Multiusos de Cádiz.
La parodia "Homomaquia" surge como respuesta a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz que mantiene la polémica plaza multiusos en la futura ordenación urbana. En el espectáculo «los maltratadores son los animales y los torturados las personas» , comentan desde CACMA. La Plataforma Anti Plaza de Toros Multiusos anuncia que no descartan más manifestaciones ya que esto «sólo es el principio».


Fuente del Texto informativo y de la foto inmediata superior: diario "La Voz " (edición digital ) en :Protesta contra la plaza de Toros Multiusos de Cádiz .
- En este enlace podéis ver un vídeo de este evento cuando el CACMA lo realizó en Málaga el pasado año y que os ofrecemos por gentileza de Los Verdes de Cádiz .

También interesante:



Seguiremos informando...Sólo es el principio...

Domingo 1 de Agosto 2010: La Universidad Complutense de Madrid celebra el primer acto nudista de la universidad española (...con capa y sin capa ...)

Domingo 1 de Agosto 2010: La Universidad Complutense de Madrid celebra el primer acto nudista de la universidad española ( ...con capa y sin capa ... ):Los ultra conservadores católicos lamentan estan que trinan y-por su parte - el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel(NO confndir a la CONCAPA con los sectores ultraconservadores y neofascistas de este pais,por favor ), se muestra (él...,personalmente que NO la CONCAPA que no se hn pronunciado asambnlñeariamente y hasta el dia de hoy no han criminalizdo el cuerpo humano ni el nudsimo-opción perfectamente legal - ) ...el Presidente de la CONCAPA se muestra personalmente "sorprendido" por la decisión de la Universidad Complutense de Madrid y lamenta que ésta "tenga que recurrir a este tipo de actos para llamar la atención y que no lo consiga por otros medios que guarden mayor relación con la educación".
Además, niega este Sr.( a nivel personal que NO en nombre de la CONCAPA ni en su representación legal) de forma "rotunda", que este tipo de iniciativas puedan ampliar la formación de los alumnos en el terreno de los valores, como aseguran las asociaciones naturistas, ya que, en lugar de eso, ayuda a "embrutecer"(¿?) a los alumnos, a la vez que "atenta contra su intimidad"(¿?) y manifiesta que está "convencido'" de que muchos profesores y profesionales de la universidad estarán "molestos' (¿?)con esta decisión a más de exponer que "'se debe tener en cuenta la opinión de las familias porque en muchos casos éstas siguen pagando la matrícula de sus hijos". Por último, ironiza con que este hecho pueda abrir la puerta al "uso optativo de la ropa para asistir a clase".

Lo mas lamentable del caso es que el presidente de la CONCAPA -y usurpando al margen de la Asamblea de tal asociación- usurpe posicionamientos y lamente la libre decisión de la Universidad; ¿porqué el presidente de la CONCAPA- y al margen de esta - lamenta el que las personas podamos tener libertades?. Con capa y sin capa, eso es lo lamentable y vergonzoso... son las publicas y publicadas posiciones del presidente de la CONCAP al margen de las decisiones asamblearias de tal entidad entre quienes nos consta expresamente la existencia de personas con enraizados sentimientos(muy respetables y de respetar) religiosos que NO criminalizan el cuerpo humano ni el desnudo:...y dice el Génesis yAl César lo que es del César… ( no dejes de leer...-entre otros- El desnudo en el arte cristiano .Cristianismo al desnudo y a flor de piel y ¿Velo, 'niqab', 'burka'?(o de la importancia de poner bien los puntos y las comas...)


-Foto:pareja nudista en una piscina -

Ya habíamos informado de que Madrid :1 de Agosto.... DIA SIN BAÑADORES la Universidad Complutense (leed también Educando en Valores con la Universidad Complutense de Madrid y La «Complu» celebra el primer acto nudista de la universidad española. Europa Press ?

Con la implicación de la Universidad la aceptación y dignificación de la natural desnudez pasa por fin a formar parte del compromiso educativo de nuestras universidades. Si bien la Universidad de Valladolid ya colaboró en la edición de un concurso de relatos cortos de temática naturista, esta el la primera vez en la que podemos celebrar un acto en desnudez en colaboración con una universidad, como se viene haciendo desde hace años en otros países.

Y es que...mañana Domingo 1 de Agosto 2010 ...

...la piscina de la Universidad Complutense de Madrid celebra el "Día del uso optativo del bañador" , el primer acto nudista en una universidad española. La polémica está servida, y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos ya ha criticado la iniciativa.


El presidente de la Federación Española de Naturismo, Ismael Rodrigo, ha explicado que, pese a celebrarse el 1 de agosto, mantiene el "mismo espíritu" del "Día sin Bañador ", que se celebró el pasado día 18 de julio, y ha insistido en la "importancia de entrar en el mundo de la educación".
Asegura que "el problema que se tiene en el mundo contra el cuerpo proviene de una educación mal dada" y, por lo tanto, ha celebrado la decisión de la Universidad Complutense, ya que entiende que "no es lo mismo financiar un libro o dar una conferencia sobre el naturismo, que llevar a cabo actividades en desnudez".La Asociación para el Desarrollo del Naturismo de Madrid ha coincidido en apuntar que, con este acto, "la natural desnudez pasa por fin a formar parte del compromiso educativo de las universidades" y ha dado su "enhorabuena" a los educadores.Asimismo, las asociaciones convocantes aprovechan esta ocasión para reclamar la desaparición de la diferenciación entre nudistas y no nudistas, pasando a ser todos "bañistas con diferentes opciones de tomar el sol" y hacen saber que, según la legislación vigente, "el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido".Por último, han denunciado que "veinte años después de la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufren la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad, así como el desconocimiento de la ley por parte de la policía local, autonómica y estatal".

CONCAPA LAMENTA LA DECISION

Por su parte, el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, se ha mostrado "sorprendido" por la decisión de la Universidad Complutense de Madrid y ha lamentado que ésta "tenga que recurrir a este tipo de actos para llamar la atención y que no lo consiga por otros medios que guarden mayor relación con la educación".
Además, ha negado de forma "rotunda", que este tipo de iniciativas puedan ampliar la formación de los alumnos en el terreno de los valores, como aseguran las asociaciones naturistas, ya que, en lugar de eso, ayuda a "embrutecer" a los alumnos, a la vez que "atenta contra su intimidad".
En cualquier caso, ha puntualizado que está "convencido" de que muchos profesores y profesionales de la universidad estarán "molestos" con esta decisión y ha recordado que "se debe tener en cuenta la opinión de las familias porque en muchos casos éstas siguen pagando la matrícula de sus hijos".




Y recordad la canción Serrat "Algo Personal":

" Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo
que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida sólido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,
donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz. "

Amigas y amigos no olvidemos que MAÑANA domingo día 1 de Agosto hay que estar a las 11,oo de la mañana en la Piscina de la Universidad Complutense de Madrid. Es interesante estar desde primera hora para que los demás usuarios nos vean y se animen a prescindir del bañador desde el primer momento. Creemos que la entrada para no universitarios cuesta unos 4,80 euros. Los medios de comunicación no accederán a la piscina.
Hay que ir provistos de el carnet de ADN, Asociación para el Desarrollo del Naturismo, Madrid o de cualquiera de las otras Asociaciones núcleadas en la FEN, Federación Española de Naturismo (no es obligatorio pero es mejor llevarlo); crema solar para permanecer toda la jornada; bebida y comida propia, aunque también se puede comer en la cafetería de la piscina (en la cafetería se recomienda cubrirse con la toalla). El género en los vestuarios se deberá respetar, ya que no es un día nudista, sino de libre uso de bañador.
Conviene recordar que esta piscina tiene un estándar diferente en cuanto a ruido, tumultuosidad, etc... Nosotras y nosotros , como nudistas asociados , debernos velar por el mantenimiento de ese estándar de modo que la percepción sea de integración y no de invasión.


Es muy importante que todo trascurra con absoluta tranquilidad y normalidad de que solemos hacer gala, integración y falta de incidentes... ya que hay mucha gente pendiente de esta primera experiencia en la Universidad y no seria descartable que desde algún sector se pudiese intentar forzarnos provocativamente...algo en lo que bajo ningún concepto hemos de incurir:nosotras y nosotros a lo nuestro :ETICA NATURISTA


Y, para Septiembre ,en Cádiz:quedada nudista-NO REIVINDICATIVA y SI PRIVADA- :



El cuerpo humano en si mismo, siempre posee su propia e inalienable dignidad humana”. (Papa Juan Pablo II ,dixit )

viernes, 30 de julio de 2010

ANNCAJE ACONSEJA el Camping Cala del Aceite,en Conil de la Frontera (Cádiz)


-Foto: naturistas,nudistas,en el camping de " La Cala del Aceite " .Fuente de la Foto: Cortesia del camping " La Cala del Aceite",en Conil de la Frontera (Cádiz ) -


A quienes,finalmente,no hayáis podido acceder a las Vacaciones de bajo coste (Encuentro Naturista Familiar del Sur de Europa ):se termina el plazo para reservar...



...ANNCAJE OS ACONSEJA el Camping Cala del Aceite,en Conil de la Frontera (Cádiz)situado en el mejor lugar de la "Costa de la Luz". Lugar muy tranquilo sin autopistas, ni hoteles, donde predominan la naturaleza y el reposo.Campista o Naturista, si lo que quiere es disfrutar de los días más preciados del año sin perderse nada, aquí encontrará lo que busca.

Dispone de zona naturista reservada sólo y exclusivamente para clientes que practican el naturismo en su más pura expresión. Existen unas 100 parcerlas con un amplio espacio y mucha sombra, ideal para los meses de verano, ubicadas en una zona de jardín muy tranquila y con una vegetación variada, alejada de las instalaciones del camping textil. Muy cerca del Camping hay varias Calas Naturistas de las que podrá disfrutar.
Las principales zonas de esparcimiento nudista son las calas alejadas del núcleo urbano, y en particular la Cala del Aceite y las pequeñas calas de Poniente - se encuentran al norte del municipio- una pasado el cabo Roche.

Estos parajes son destinos íntimos y muy tranquilos aunque en agosto pierden un poco su encanto. Son playas solitarias en las que conviven sin ningún problema y muy respetuosamente nudistas y textiles y en las que la presencia de bloques de piedra y zonas de recovecos aseguran una cierta intimidad que se agradece.Si estas calas están muy llenas o las mareas las han dejado reducidas a la mínima expresión hay otra zona como es la playa de Castilnovo, en el extremo sur del municipio, colindando con El Palmar de Vejer que , junto con los Bateles, son un remanso de tranquilidad e intimidad. La ausencia de construcciones cercanas y la dificultad de los accesos hacen que se pueda disfrutar de una calma inusual en otros puntos de la costa andaluza incluso en pleno mes de agosto.
En cuanto a los alrededores, se puede continuar más al sur y proseguir hasta la zona de Caños de Meca, otro punto muy conocido del nudismo gaditano. Tanto la playa del faro de Trafalgar como la playa de las Cortinas y sus cercanos acantilados, constituyen zonas clásicas para los amantes del naturismo y gozan de ambientes liberales y desenfadados.
Más al sur, la preciosa playa de Bolonia es otro remanso de paz fantástico para el nudismo,aunque no tanto en Agosto.

Camping Cala del Aceite :
Teléfono: ( prefijo internacional : +34 ) 956 442 950
Carretera del Puerto Pesquero km 4 ,en Conil de la Frontera ( Cádiz ) España
Para más información en www.caladelaceite.com/servicios/zonanaturista.htm y en http://www.caladelaceite.com/


Fax: 956 440 972


Descripción física del entorno y accesos (para llegar ):

Tiene piscina. Supermercado. Agua para caravanas. Agua caliente. Playa. Acceso discapacitados. Lavanderia. Parque infantil.
A menos de 1 km costa/playa.Localización GPS: Lat: 36.29996 Lon: -6.12603
Localidades próximas:San Fernando. Chiclana de la Frontera. Conil de la Frontera. Vejer de la Frontera. Roche.
Y no olvidéis :






Reiteramos: ANNCAJE:QUEDADA NUDISTA EN SEPTIEMBRE ...¿TE APUNTAS? (2)... - Como Dios nos trajo al mundo,naturalmente...-

...y dice el Génesis

jueves, 29 de julio de 2010

Cádiz: ¿In púribus? :Los nudistas comparan su caso con "los cadáveres en las cunetas"(2)

-Viñeta de Ramón-

" El periódico es una tienda en que se venden al público las palabras del mismo color que las quiere. " ( Honoré de Balzac )



Cádiz: ¿In púribus? :Los nudistas comparan su caso con "los cadáveres en las cunetas"(1)

No sin recordaros que Nudismo con discrección : La “movida” del domingo en la playa Victoria (Cádiz) destapó mucho más que tres penes. y que en Cádiz a 23 de Julio 2010 .ANNCAJE : a la Opinión Pública gaditana ,y considerando que Cádiz: ¿In púribus? ,os informamos de que :




- Foto: 18 de Julio 2010 ;momento de conversación entre agentes de las policia mnicipal-local- de Cádiz en que nudisas fuerón conminados a vestirse pese a que en España legislativamente todas las playas son públicas y ha hay diferencias entre playas textiles o nudistas.Audotoria y Fuente de la Foto:"Diario de Cádiz"-

" Los nudistas comparan su caso con "los cadáveres en las cunetas"
El presidente de la Federación Española de Naturismo vuelve a criticar al gobierno local de Cádiz, al que acusa de "reprimir" las libertades por las últimas sanciones.



Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), ha comparado la sanción que recibieron tres nudistas en la playa de La Victoria hace dos domingos con "los días en que se arrojaban en las cunetas los cadáveres sin identificar de los que pensaban distinto". En un escrito dirigido a este Diario, Rodrigo critica la actuación de la Policía Local el día en que tres miembros de un colectivo en favor del nudismo decidieron desnudarse en la playa de La Victoria de Cádiz, el pasado 18 de julio. "Julián, Juan José y Javier fueron conminados a vestirse en aplicación de la ordenanza, a pesar de que está recurrida ante el Superior de Justicia y a pesar de que desde el Ayuntamiento se había dicho que no se iba a aplicar", señala en el escrito.


El presidente de los naturistas españoles indica que el tercer domingo de julio, acudiendo a la llamada realizada desde la Federación que dirige para el llamado Día sin bañador, "tres familias decidieron acudir a una de las playas de Cádiz. Los tres hombres y uno de los niños -continúa- acudieron sin bañador, sus compañeras permanecieron con ropa por temor a las posibles represalias del Ayuntamiento". Ismael Rodrigo de califica de "tres valientes" a los mencionados nudistas por secundar "el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de playas, promoviendo así la convivencia entre las diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas las playas". A continuación comenta que creía que existía cierta tolerancia con esta práctica "pero me equivocaba, he de reconocer que me equivocaba. Existe, al menos, una ciudad en la que la desnudez sí es perseguida, reprimida y multada, y esto aunque se trate de un solo día, y esto aunque se trate de en una playa, donde se supone que es aún más tolerable. Esa ciudad es Cádiz". Dice textualmente Ismael Rodrigo: "Así pues, me equivoqué: sí existe un lugar donde la libertad de ser uno mismo y mostrarse tal cual se reprime incluso si se ejercita sólo un día al año, e incluso si se ejercita en un lugar tan propio para ello como una playa donde es obvia la no necesidad de mojar una ropa para el baño o de esconder al sol y al viento ninguna parte del cuerpo. Y ese lugar es Cádiz. Como en su día se arrojaban en las cunetas los cadáveres sin identificar de los que pensaban distinto, hoy en día en Cádiz se reprime y expulsa a los que visten distinto: la libertad en Cádiz ha sido arrojada a la cuneta".Ismael Rodrigo ya generó cierta polémica el pasado otoño, cuando envió un correo al equipo de gobierno de Tarifa (PSOE) pidiéndole "un golpe de efecto de alta repercusión mediática nacional" y a hacer una declaración con la que "le daríais un palo muy fuerte al PP en la boca".



Fuente del Texto y de la Foto:edición de "Diario de Cádiz" del 29 de Julio 2010, en Los nudistas comparan su caso con "los cadáveres en las cunetas"

Os recordamos : ANNCAJE:QUEDADA NUDISTA EN SEPTIEMBRE ...¿TE APUNTAS? (1)

El Naturismo es una forma de vivir,una filosofia transversal, en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente que promueve el concepto del cuerpo como un todo, en vez de separar partes del cuerpo como indeseables y vergonzosas.

Cádiz: ¿In púribus? :en España, legislativamente no existe diferencia entre playas textiles y nudistas.

ANNCAJE:QUEDADA NUDISTA EN SEPTIEMBRE ...¿TE APUNTAS? (1)

" El muchacho comenzó a envidiar la libertad del viento, y percibió que podría ser como él. " ( de " El Alquimista", de Paulo Coelho )

Queda prohibido abandonarlo todo por miedo :Desde ANNCAJE vamos a organizar una quedada nudista-NO REIVINDICATIVA y SI PRIVADA- entre socias/os,amigas,familias y amigas y amigos simpatizantes...

La llevaremos a cabo en un ,bello,paraje natural de la provincia de Cádiz en Septiembre 2010 ...¿Os apuntais?.

Sera una buena oportunidad de ir creando,manteniendo y estrechando lazos entre las personas y familias(evidentemente si se admiten niños acompañados de sus padres) nudistas e ir consolidando afinidades y amistades y enraizando nuestra opción y filosofía de vida entroncada en el respeto,la tolerancia y la libertad al margen de los absurdos tabues y criminalización del cuerpo humano tan en boga por sectores ultraconservadores de hipocrita "moral" al uso.

Todas las personas y familias interesadas en asistir y participar escribidnos a ANNCAJE en el siguiente email a fin de ir conectándonos y preparando la quedada (KDD): anncaje@gmail.com (poned en Asunto: KDD nudista, y así nos facilitareis el trabajo.Gracias)

En próxima ocasión ampliaremos y concretaremos ,más especificadamente , información.

Saludos y Salud.

Corred la voz.

ANNCAJE:QUEDADA NUDISTA...¿TE APUNTAS?
...Y recuerda que debajo de los adoquines siempre estará tu playa....

Histórico triunfo para los animales no humanos: ¡Catalunya prohibió las corridas de toros!

En un gran hito histórico sin precedentes y digno de elogio, Cataluña se ha convertido en la segunda comunidad autónoma de España que legalmente prohíbe el fenomeno de tortura denominado corridas de toros. La primera fue Canarias, en el año 1991.
En una sesión parlamentaria muy polémica , el Parlamento de Cataluña aprueba con 68 votos a favor, 55 en contra y solo 9 abstenciones el proyecto de ley que modifica el artículo 6 de la Ley de Protección Animal (decreto 2/2008 del 15 de abril), agregando una letra (f) al apartado 1 del artículo 6, que incluiría bajo su protección a los toros, bajo este texto:
"f. Las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las "suertes" de la pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas, a excepción de las fiestas con toros a que se refiere la letra b) del segundo apartado del artículo 6". (Correbous)
"Esta victoria significa una puerta abierta para lograr la abolición de la tauromaquia en todo el mundo "ha declarado públicamente Aïda Gascón, Directora Nacional de AnimaNaturalis en España,aunque desde ANNCAJE seguimos manteniendo una (gran) espinita clavada...¿Y los Correbous..?


Hace una semana, otra ILP para abolir las corridas de toros fue presentada y admitida a trámite en el Parlamento de la Comunidad de Madrid, por lo que las bases de esta arcaica , cruel tradición inhumana comienzan a debilitarse...
¿Vamos ahora por Andalucia?...¿O.K?


¿Policias que no llevan pistolas ni porras... en la playa de La Gallega(en Cortadura,Cádiz) ?- (1) -

-Foto: policías patrullando como Dios los trajo al mundo, naturalmente .Autoria y Fuente de la Foto: Diario "O Dia" -

En Rio de Janeiro(Brasil) hombres corpulentos y absolutamente desnudos- y sin pistolas ni porras...-velan por la seguridad y el respeto de " las buenas costumbres " en una playa nudista -es decir no textil- .Con gafas de sol y nada más ..vigilan ...y patrullan como Dios los trajo al mundo,de la forma más natural..:absolutamente desnudos.Policía al desnudo, naturalmente.
¿Policías que no llevan pistolas ni porras... en la playa de La Gallega(en Cortadura,Cádiz) ? : la Sra.alcaldesa de Cádiz Doña Teófila Martínez (en concreto del PP):no sabe,no contesta

miércoles, 28 de julio de 2010

...y dice el Génesis

¿Os acordáis de lo que se decía en El desnudo en el arte cristiano ?.Leed lo que dice la Biblia en ...


Génesis 1:27


El cuerpo humano desnudo, creado por Dios a su imagen y semejanza, es básicamente decente, no inherentemente impuro o pecaminoso. El cuerpo humano fue creado por Dios, y lo que Dios ha creado no es malo. Está hecho a imagen de Dios, y la imagen de Dios es enteramente pura y buena”. Y estaban ambos desnudos, Adán y Eva, y no se avergonzaban. Génesis 2,25
...Y el Papa Juan Pablo II admitió que la desnudez en y por si misma no es pecaminosa. “El cuerpo humano en si mismo, siempre posee su propia e inalienable dignidad humana”. Para leer más en "El Blog Alternativo " ,de Carlos Ramirez, en el siguiente link :
...Aunque en Cádiz se sigue -y persigue- con El bañador mental .Asi que Al César lo que es del César…

¿Colegas es el PP?

Según Beatriz Gimeno ,escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en "El Plural" , Colegas es PP:

"COLEGAS fue un grupo de izquierdas que apoyaba al PSOE hasta que vio que había un hueco en aquellas comunidades en las que gobernaba el PP. Como no había grupos LGTB de derechas debieron pensar que si ese hueco lo ocupaban ellos, recibirían subvenciones del Partido Popular, deseoso de no parecer homófobo, y allí que salieron de Andalucía, donde comenzaba a implantarse la FELGTB, a la conquista de Madrid, Valencia y Galicia. El PP encantado de tener ya su propio grupo gay y ellos encantados de recibir subvenciones de la derecha."


Nota de ANNCAJE
De ser cierto-?- lo anteriormente planteado ...seria muy penoso que una asociación que se declara defensora de los derechos de los gays haga todo por ganar poder y dinero, incluso perjudicar a los gays que dice representar.

CáDIZ :¿SAPOS Y CULEBRAS..?(1)


CáDIZ :¿SAPOS Y CULEBRAS..?...O....¿SAPOS O CULEBRAS?
"Canta el grillo, canta la rana, lo que no se haga hoy, se hará mañana... " (dicho popular...anónimo )


SAPOS Y CULEBRAS

Lo de «serpiente de verano» es una expresión que hace referencia a noticias irrelevantes o increíbles que saltan a las páginas de los periódicos o a las tertulias televisivas con el único fin de rellenar horas o páginas de información cuando no hay nada de qué informar. Noticias con pocas credenciales de fiabilidad que, sin embargo, se convierten durante los larguísimos días de ocio veraniego en «algo de qué hablar». Antes, como no había musas en San Blas, se echaba mano del monstruo del lago Ness, de la sangre licuada de San Pantaleón, de la ufología o de los cazafantasmas, o de las caras de Belmez. Pero, como hemos cambiado -que decían los presuntos implicados- ahora las serpientes de verano no son más que inofensivas culebrillas de agua que lo mismo se ocupan del prolongado embarazo de Penélope Cruz, que del paradero de Iker Casillas o de las vacaciones de los Obama -con cumpleaños incluido- en Marbella. La decadencia de Occidente, es lo que tiene. Por eso ya no nos impresionan ni las víboras, - «Estamos mejor de lo que parece», que decía Zapatero- ni los nudistas playeros. Un aburrimiento de verano éste, que no trae más que calor.

Así que a falta de otras anacondas, nos conformamos con el Manifiesto de Cádiz. Ya saben, esa arenga a medio camino entre el bando de pueblo y la proclama bolchevique que tenemos que firmar y con la que nuestro Ayuntamiento -que antes impulsaba el puente y ahora no-, se ha propuesto no terminar la obra, que eso es cosa del gobierno central -que está mejor de lo que parece- sino mover a la ciudadanía. Total, habrá que apoyarlo. Sapos y culebras más gordos nos hemos tragado.

Fuente del Texto:Yolanda Vallejo ,el 28 de Julio 2010 en "La Voz",en el siguiente link:




Nota de ANNCAJE :Os transcribimos lo publicado el26 de Julio 2010 en "Viva Cádiz " :




Los nudistas no bajarán a La Victoria pero insisten en que la Ley los ampara.


Son conscientes de que pueden espantar a parte del turismo y hacer daño a la ciudad

La Asociación de Naturistas y Nudistas de Cádiz (Anncaje) y la Federación Española de Nudistas (FEN) han acordado no convocar ni realizar asociativamente ninguna otra actuación reivindicativa pública en la playa de La Victoria como un gesto de buena voluntad e intento de facilitar al GobiernoMunicipal la retirada o supresión de los extremos antinudistas de la Ordenza de Playas. De esta manera, las dos asociaciones quieren evitar que se prolongue un debate que entienden que “no habe bien a la ciudad, ya que pueden espantar a buena parte del turismo”.


No obstante, el colectivo asegura que un bañador no puede ser barrera para la convivencia,porque la desnudez no lleva necesariamente implícita una motivación sexual”.Anncaje y Fen esperan que la alcaldesa de la ciudad contribuya a “cerrar” cicatrices, facilitando la normalización y convivencia entre nudistas y textiles al margen de confrontaciones.


Las asociaciones se ofrecen a participar en debates públicos con las personas que rechazan este tipo de prácticas. Es más, aseguran que seria una buena manera de aclararse las posiciones, valores, criterios y fundamentos de derecho de unos y otros. En cualquier caso, advierten que actualmente la Ley está de su parte por lo que no descartan defenderse judicialmente si es necesario. En este sentido, considera que la ordenanaza aprobada en Cádiz es “ilegal y los tribunales la echarán abajo”.

Fuente del Texto: 26 de Julio 2010, Gema Freire en "Viva Cádiz" ,en el siguiente link:Los nudistas no bajarán a La Victoria pero insisten en que la Ley ...


...¿Sapos y culebras..?...o..¿ Sapos o culebras...?:¿Que opináis ?.

martes, 27 de julio de 2010

¿ Desnudos en "Física o Química "?

¿ Desnudos en "Física o Química "? :Los chicos de "FoQ " acabaron desnudos en su visita al pantano en la cuarta temporada de la serie (A3TV).Fuente: http://www.formulatv.com/visor.php?type=4&num=12905

¿Desnudos..?:¿ El bañador mental ?...Cuidado Sra. que la multan en Cádiz... Sera...¿Gimnofobia?

LA COORDINADORA EL RINCÓN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EXIGE LA APLICACIÓN DE LA LEY Y EL PLAN ESPECIAL DE EL RINCÓN.


- Foto: Tenerife playa Del Bollullo -


Pese a que en este-modesto- blog estamos Cerrado por vacaciones... ...los email´s,llamadas de telefono,comunicaciones...etc...de las y los amigos y compañeros/as se nos amontonan (nos faltan manos... ) y ,por mor de cortesía,no podemos-no debemos y no queremos- desasistirlos...así que os informamos que :


LA COORDINADORA EL RINCÓN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EXIGE LA APLICACIÓN DE LA LEY Y EL PLAN ESPECIAL DE EL RINCÓN.


Instan a la Ministra de Medio Ambiente y a las Administraciones Canarias a que se ponga en funcionamiento la figura del Consorcio, “órgano de gestión de este Espacio”. La Coordinadora Ecologista El Rincón-Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, así como a las Instituciones Canarias instándoles a la aplicación de La Ley Especial de El Rincón (5/92) y del Plan Especial de la zona, así como a la dinamización de la figura de gestión, El Consorcio, para el desarrollo armonioso de la zona, el impulso de la agricultura de las fincas y el acceso seguro de la ciudadanía a las playas de El Bollullo, Los Patos y El Ancón. Los ecologistas denuncian la desidia durante décadas por parte del equipo de gobierno que dirige Isaac Valencia, quien vio en su día desarticuladas sus pretensiones de urbanización del litoral de La Orotava. La Coordinadora denuncia que las declaraciones del Alcalde de la Villa han causado alarma social ante la ciudadanía y los usuarios y califican éstas de arbitrarias puesto que los accesos a Los Patos y El Ancón están mejor ahora que en temporadas anteriores y, por otra parte, los taludes de ambas playas están mejor asentados que la parte oeste del Bollullo, playa para la que Valencia no planteaba el cierre. La Coordinadora ha recogido el apoyo en estos días de practicantes de surf y naturistas, así como de jóvenes y otros ciudadanos que disfrutan de ambas playas. Un primer centenar de adhesiones han sido ya registradas para su consideración por el Pleno del Ayuntamiento de mañana martes, día 27 de Julio.
Los ecologistas recuerdan a la ministra, al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Tenerife, al Defensor del Pueblo y al Diputado del Común, además de al propio Alcalde Villero, el derecho constitucional a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como al deber de conservarlo. El mismo artículo 45 de la Carta Magna, como figura en el manifiesto presentado por La Coordinadora, recoge la obligación de los poderes públicos a velar por la utilización racional de todos los recursos naturales con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
Asímismo la Coordinadora El Rincón recuerda que se constituyó el 02/12/1999, la figura de El Consorcio del Plan Especial de El Rincón, quien ostenta las competencias urbanísticas.


Este órgano en sus Estatutos, artículo nº 3:Constituyen fines y objetivos del Consorcio los siguientes:apartado f) Mantener, conservar y defender el medio natural, así como rutas naturales y zonas especialmente protegidas, gestionando las competencias que se deleguen o deberes propios de los miembros consorciados. De tal modo que en los presupuestos para el Año 2001 se recogen las partidas presupuestarias para las mejoras de los accesos a las playas y senderos peatonales, entre otras actuaciones.

Por todo ello queremos denunciar que el acuerdo de partidas presupuestarias que nos han dado a conocer en estos días entre Cabildo y Ayuntamiento no serán más que una manera de suavizar la salida de tono del señor Alcalde de La Villa y eludir la responsabilidad de gestionar la zona a través del Consorcio, tal y como figura en el Plan Especial de El Rincón.

Para más información en :



A ver si se enteran de que Franco murió...,naturalmente.

-Foto:Sra. Alcaldesa(del PP) de Cádiz,Doña Teófila Martínez-

Pese a que este blog esta Cerrado por vacaciones... nos pasamos por aquí para dejaros un,interesante,post (con vídeo) que nos ha sido remitido y el que no tiene desperdicios...Moral de Convento: La represión integrista católica de la España franquista .


Os recordamos : ETICA NATURISTA

A ver si se enteran de que Franco murió...,naturalmente.
" Preferible es el pecado a la hipocresía. "(Madame de Girardin )

domingo, 25 de julio de 2010

Cerrado por vacaciones...

Desde hoy y hasta no sabemos cuando, este blog de ANNCAJE estará cerrado por vacaciones...

ETICA NATURISTA


ÉTICA NATURISTA

" El Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente " (FNI/INF-1974) -

Respeto a sí mismo: Implica una vida sana, en cuerpo y en espíritu, alejada de tóxicos y drogas, de violencia y agresividad o discriminación, orientada hacia lo natural, hacia el cuidado del propio cuerpo y del espíritu, y a la aceptación de nuestras propias limitaciones o defectos físicos. Ello nos conduce a elevar nuestra autoestima.

Respeto a los demás: Nos lleva a aceptar a la gente tal como es, aún cuando piense de manera diferente a la nuestra. A no discriminarla en razón del sexo, hábitos sexuales, color, religión, etc...
El nudista (naturista) tiende a ser una persona sociable, no agresiva, que no invade la privacidad, no se exhibe y no mira con procacidad .

Respeto al medio ambiente: Dentro de este orden de ideas, los naturistas tratan de conservar el Medio Ambiente en la forma más natural posible. Es un hábito de vida, una actitud ecológica que se traduce en conductas respetuosas hacia el entorno, tal como: no tirar basuras, conservar la limpieza, no destruir especies naturales y dejar el espacio que uno utiliza tan limpio o mejor que uno lo encontró para que pueda utilizarlo el que viene.
CÓDIGOS DE CONVIVENCIA Y ÉTICA NUDISTA NATURISTA
Estos Códigos derivan de la propia definición de Naturismo y son de aplicación en todos los lugares nudistas naturistas de est aldea llamada planeta Tierra.

* El desnudo es aconsejable, pero no obligatorio en lugares públicos. Si se desnuda se sentirá más integrado. En lugares privados rigen las normas del lugar. Generalmente se contempla un tiempo para su adaptación.

* No fotografíe, grabe o filme sin permiso expreso de otras personas * No haga ruidos molestos, no grite ni utilice aparatos sonoros

* No arroje basura ni botellas fuera de los lugares destinados a tal fin, ni contamine el medio ambiente

* Respete la fauna y flora del lugar

* Sea amigable pero no moleste con conductas invasivas.

* No incurra en exhibiciones de carácter obsceno, en propuestas o comentarios con connotación sexual. La actividad sexual se considera un acto privado

* No mire a la gente en forma molesta, provocativa o persistente.
* Evite discusiones políticas, religiosas o de cuestiones de fe; no tenga ni aliente conductas discriminatorias.

*Lleve siempre una toalla personal para sentarse por motivos de higiene.
* No se exceda en la ingesta de bebidas alcohólicas, prohibido llevar, o utilizar drogas tóxicas y/o ilegales .

ANNCAJE : a la Opinión Pública gaditana y a los medios de comunicación e información social.


-Foto superior :Ismael Rodrigo (Presidente de la FEN, Federación Española de Naturismo )con el,entonces, Alto Representante de Política Exterior Europea, Javier Solana - Wikipedia, la enciclopedia libre.Fuente de la Foto : ADN, Asociación para el Desarrollo del Naturismo, Madrid -

-Foto: Mariano Gutiérrez, conductor del programa "1,2,13" ,periodista de conductor radial de Río Cuarto, Córdoba(Argentina) se desnudo para protestar contra los cortes de luz
Mientras explicaba que está "harto" de los problemas energéticos, un conductor radial de Río Cuarto fue quitándose la ropa hasta quedar completamente desnudo. Oyentes apoyaron la medida por los reiterados problemas con el suministro eléctrico .Fuente: Diario Los Andes - Periodista se desnuda para protestar contra los ...-
ANNCAJE : a la Opinión Pública gaditana y a los medios de comunicación e información social.

Tras el debate generado por los planteamientos conservadores del gobierno municipal de Cádiz (PP) y las restricciones de la ordenanza antinudista municipal de uso y disfrute de las playas de la Ciudad de Cádiz, que-curiosamente- no es expuesta por el Ayto. de Cádiz en su Web , se informaba desde ANNCAJE lo siguiente Nota informativa nº 3 y Algunas consideraciones sobre la aconstitucional pretensión del gobierno Municipal de Cádiz(del PP) de criminalizar el cuerpo humano (1)

En el siguiente enlace podeis leer y descargaros el documento suscrito por la totalidad de los representantes nudistas europeos y el comité central de la Federación Internacional Nudista pidiendo a la Alcaldesa de Cádiz la vuelta a la legalidad que obtuvo entrada,legalmente,ante el Registro Municipal del EXmo. Ayuntamiento de Cádiz para ante la Sra. Alcaldesa y el Gobierno Municipal.

-En Croacia ,por ejemplo ,el turismo nudista supone el 25% de los ingresos de divisas por este conceptoy en Francia el turismo naturista produciendo anualmente 5.5 millones de pernoctaciones y supone 4.000 empleos directos .En Recordemos que el segmento de naturaleza atrae a 4,4 millones de viajeros a Andalucía y que el turismo Naturista es la asignatura pendiente : Turismo Naturista: La Asignatura Pendiente ; Andalucía, un paraíso para los naturistas por el clima y las playas(...y en Cádiz el Gobierno Municipal no se enteran de que...).
- Te ofrecemos el texto completo (formato pdf) de la demanda presentada por la FEN, el día 1 de junio de 2010, contra la ordenaza del Ayuntamiento de Cádiz en la que se prohibe el nudismo en todas sus playas.No te lo pierdas, es de gran interés para comprender las bases jurídicas en las que nos basamos.Si no eres experto en derecho te recomendamos que comiences su lectura a partir de la página cuatro y hasta el final: http://www.naturismo.org/docs/recursocadiztsja.pdf

-Os recordamos que Las personas nudistas en Cádiz No quieren ghettos; exigen respeto -,reiteramos el Aviso de ANNCAJE (muy) importante, para evitar malentendidos... y

Nota de ANNCAJE :Con fecha 24 de Julio 2010 el Ayuntamioento de Cádiz ha procedido a "colgar" en su blog las Ordeanzas antinudistas e playas que estan legalmente denunciadas por la FEN ,según podeis ver en el siguiente link: http://www.cadiz.es/Category/Medio_Ambiente/Playas/Ordenanza_de_Playas/70026